Saltar a contenidos

AFACO QUART de POBLET

Navegación

Menú principal

Lector RSS

Fuente NOTICIAS AYUNTAMIENTO QUART DE POBLET

24/11/2011
Quart Jove acoge este fin de semana las Jornadas de Juegos de Estrategia y Tablero 2011
Quart Jove acoge este fin de semana las Jornadas de Juegos de Estrategia y Tablero 2011

Quart Jove acoge este fin de semana las Jornadas de Juegos de Estrategia y Tablero (JESTA) 2011, organizadas desde el seno de la Casa de Juventud "L'Amagatall" de Quart de Poblet, gracias a un grupo de voluntarios. Las actividades se desarrollarán el sábado, de 10 a 24 horas, y el domingo, de 10 a 18 horas.
Las JESTA se organizaron por primera vez en el año 2002 para dar a conocer muchos de los juegos de mesa que estaban empezando a hacerse populares en aquella época y crear un punto de encuentro para los que ya disfrutaban de ellos.
Las jornadas se crearon también con la intención de hacer llegar los juegos a gente de todas las edades, fomentando el aspecto familiar y abierto que tienen. "Nuestra idea era ampliar el público natural de los juegos, buscando reflejar el fenómeno que se vive en algunos países como Alemania, una de las principales cunas de los renombrados Eurogames", aseguran desde la organización.

Más información en www.jesta.es

12/07/2012
Consejo sostenible de la semana (24)
Consejo sostenible de la semana (24)

Con el objetivo de contribuir al ahorro energético y preservar el medio ambiente, desde el Área de Sostenibilidad, que dirige Juan Campanario, se ha iniciado una campaña de sensibilización e información dirigida al personal del Ayuntamiento, que cada semana recibe un consejo sostenible para aplicar en su puesto de trabajo y también en su vida cotidiana.

El objetivo es dar la mayor difusión posible a esa propuesta de buena práctica medioambiental, por lo que cada semana la recogeremos en la página web y en las páginas de Facebook y Twitter municipales.

Éste es el 24 consejo: Utilizo productos de limpieza libres de cloro y fosfatos. Los productos de limpieza con cloro y fosfatos, como la lejía y los detergentes convencionales, son muy contaminantes y difíciles de depurar.

06/09/2012
La Divina Comida premia a los hosteleros participantes en la Ruta Gastronómica "Menja't Quart" desde 2006
La Divina Comida premia a los hosteleros participantes en la Ruta Gastronómica

La Divina Comida, el grupo gastronómico nacido en la Casa de Juventud L'Amagatall que organiza la ruta gastronómica Menja't Quart, ha entregado esta mañana los premios a los elegidos por el público participante como mejores bares y restaurantes en las seis ediciones celebradas de esta actividad, que se convoca dentro de los actos de las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos de Quart de Poblet y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento.

El restaurante Casa Gijón ha hecho doblete al recibir el galardón de los años 2006 y 2007. En la edición de 2008 el premio correspondió al Bar Quijote; en la de 2009 al Bar Valenzuela; en la de 2010, al restaurante Aqquart, y en la de 2011, al Racó de Pepe. En la entrega de premios ha participado el concejal de Juventud, Gobierno Abierto y Deportes, Juan Medina.

La Divina Comida lo tiene ya todo preparado para el Menja't Quart de este año, que arrancará a las 10 horas del próximo sábado, 8 de septiembre, y se prolongará hasta las 20 horas. Hasta 26 establecimientos ofrecerán sus mejores tapas acompañadas de una bebida al precio de 1,20 euros. La fiesta final se hará en el Temple Rock Bar.

Las personas que participen recibirán un adhesivo por cada consumición que hagan. Quienes reúnan 12 tendrán derecho a un regalo, que se entregará en Quart Jove (calle de la Torreta, 1) el lunes, 10 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, hasta fin de existencias. El recorrido de la ruta se puede consultar en la página de Facebook Menja't Quart.

11/09/2012
Jornada de voluntariado ambiental en el Turia el 15 y el 16 de septiembre
Jornada de voluntariado ambiental en el Turia el 15 y el 16 de septiembre

La Fundación Limne, con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet y el patrocinio de Obra Social Catalunya Caixa y el "Programa Voluntariado en Ríos" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha organizado para el próximo fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de septiembre, una jornada de eliminación de especies invasoras, que se centrará en la caña Arundo donax.

El objetivo de esta iniciativa, en la que Limne cuenta con el asesoramiento del Parque Natural del Turia y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, es mejorar la calidad del bosque de ribera del Turia.

Las personas voluntarias interesadas en participar deben inscribirse enviando un mail a limne@limne.org o llamando al 635475706. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Quart de Poblet a las 10 horas tanto el sábado como el domingo.

17/09/2012
El Centre Obert inaugura el curso con la jornada de puertas abiertas
El Centre Obert inaugura el curso con la jornada de puertas abiertas

El Centro de Día de Menores "Centre Obert" inaugura el curso con una Jornada de Puertas Abiertas el próximo jueves, 20 de septiembre, a las 18.00 horas en las instalaciones de este servicio, ubicado en la calle Adolfo Jiménez del Río y Tasso, frente al colegio Ramón Laporta. Durante la inauguración, se ofrecerá un pase de fotografías de las actividades que realizan los niños y niñas del centro.

A esta jornada asisten representantes de diferentes colectivos del municipio tanto el ámbito público como privado. Están invitadas las asociaciones e instituciones educativas, culturales, sociales, deportivas, medio ambientales y juveniles, así como los representantes políticos y los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

El "Centre Obert" es un centro de atención diurna de menores que necesitan de un apoyo socioeducativo, donde se ofrecen servicios y actividades específicas de ocio y tiempo libre, alternativas y complementarias al contexto escolar y familiar.

25/09/2012
El Ayuntamiento y Media Markt firman un convenio para crear empleo
El Ayuntamiento y Media Markt firman un convenio para crear empleo

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos en España y Europa, han firmado un convenio de colaboración para el proceso de selección de personal de su nuevo establecimiento en la ciudad.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet colabora en la labor de selección de personal, facilitando de su bolsa los datos curriculares de los candidatos que cumplan con el perfil demandado por Media Markt, además de prestar orientación y unas instalaciones municipales, en el Centro de Empleo y Desarrollo, donde desarrollar los procesos de selección.

Por su parte, Media Markt se compromete a dar prioridad a los vecinos y las vecinas del municipio. La tienda, ubicada junto al Centro Comercial Bonaire, supondrá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo y tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Media Markt ofrece una gran variedad de trabajos, como personal de ventas, cajas, almacén y atención al cliente.

Tras firmar el convenio, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha precisado que la firma de convenios con empresas radicadas en el municipio "forma parte del Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo, que pusimos en marcha en febrero de 2011 y que incluye otras iniciativas orientadas a la creación de puestos de trabajo locales como el Plan de Empleo Social para personas en situación socioeconómica muy grave, las becas para posgraduados y para estudiantes, las ayudas a emprendedores y a cooperativistas, el vivero de empresas o el desarrollo de la Escuela Taller centrada en energías renovables".

Por su parte, Alfonso Cuenca, gerente de Media Markt Quart de Poblet, ha destacado que "Media Markt tiene un compromiso social por el que pone en práctica procesos de selección en los que se da especial importancia a los ciudadanos de la zona, ya que esa una de las principales herramientas para contribuir al desarrollo del lugar".

28/09/2012
Obras en la calle Trafalgar y la avenida de Madrid
Obras en la calle Trafalgar y la avenida de Madrid

El Ayuntamiento iniciará el próximo lunes las obras de ampliación de las aceras en dos tramos de la calle Trafalgar y otros dos de la avenida de Madrid, en los que los estrechamientos dificultan el tránsito peatonal.

Con el objetivo de garantizar la accesibilidad, se reorganizará mínimamente el aparcamiento en alguno de los citados tramos.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

02/10/2012
El Ayuntamiento presenta el libro digital "Historia, Arte y Geografía en Quart de Poblet"
El Ayuntamiento presenta el libro digital

La Casa de Cultura acogerá el próximo 4 de octubre, a las 19 horas, la presentación del libro digital "Historia, Arte y Geografía en Quart de Poblet"

Hace cuatro años, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Cristina Mora, firmó un convenio con la Universitat de València por el cual el vicerrector, Jorge Hermosilla, asumió la dirección de un exhaustivo análisis de la geografía, la historia y el arte del municipio. La investigación recayó en la Facultad de Geografía e Historia que, con la coordinación general de Jorge Bordes y la participación de 23 especialistas, ha hecho realidad este libro, en el que se recogen y amplían las aportaciones hechas desde hace décadas por personas como Amador Griñó, Pep y Cento Sancho, Rafael Valldecabres, Vicente Coll, Jaume Sanmartín, Pedro Gascón o José R. Sanchis Alfonso. Este proyecto se integra en las políticas de recuperación del patrimonio desarrolladas por el Ayuntamiento, que cuenta con la contribución de las asociaciones culturales del municipio.

La presentación dará paso a las "1as Jornadas de Historia y Crisis Económica", organizadas por la Universidad de Valencia en Quart de Poblet. Historia, arte, patrimonio, economía¿ La nota característica de las jornadas que el vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial ha planteado es la multidisciplinariedad de las conferencias. El personal docente e investigador de la Universitat recorrerá la historia antigua y moderna de Quart, harán un repaso por su patrimonio cultural e industrial y tratarán de esbozar propuestas sobre cómo actuar frente a la crisis económica.

La Universitat, en colaboración con el Ayuntamiento, pretende que los vecinos y las vecinas de Quart de Poblet redescubran su municipio. La intención es poner en valor el patrimonio y la historia local, así como estudiar las posibilidades de actuación frente a la crisis económica que atravesamos. En resumen, el objetivo de las jornadas es que los vecinos rememoren y analicen lo que pasó para poder afrontar mejor lo que está por venir.
El día 4 de octubre darán comienzo las ponencias, que se extenderán hasta el día 26 del mismo mes. La primera sesión de las jornadas arrancará a las 19.30 horas, tras la presentación de la edición digital del libro "Quart de Poblet. Historia, Arte y Geografía". Antonio C. Ledo, del Departamento de Historia de la Antigüedad y de la Cultura Escrita, explicará "Las raíces antiguas de Quart de Poblet".

La segunda sesión se celebrará el día 18 de octubre. Jorge Catalá Sanz, del Departamento de Historia Moderna, impartirá una conferencia a las 19 horas sobre "Quart de Poblet, desde las Germanías hasta la Guerra de Sucesión". A las 20 horas será el turno de Patricia Gascó Escudero, investigadora de la Universitat de València, que hará un repaso a la historia de Quart desde el franquismo a la democracia.

Adrià Besó Ros, del Departamento de Historia del Arte, abrirá la jornada del 19 de octubrea las 19 horas con una conferencia sobre "El paisaje del progreso: una visión del patrimonio industrial de Quart de Poblet". A las 20 horas, comenzará la segunda conferencia a cargo de Ester Alba Pagán, del Departamento de Historia del Arte, con el título "Pasado y presente: miradas y evocaciones sobre el patrimonio cultural de Quart de Poblet".

El 25 de octubre, a las 19 horas, proseguirán las conferencias. La primera, sobre "Crisis Económica y Modelo Social", la impartirá Vicent Enric Soler, del Departamento de Estructura Económica. A las 20 horas, Josep Pla Barber, de Dirección de Empresas, tratará sobre la crisis de la industria manufacturera tradicional y la amenaza de China.

Finalmente, el 26 de octubre, a las 19 horas, se pondrá punto y final a las jornadas con una mesa redonda dirigida por Joan Romero, del Departamento de Geografía. Ramón López (Educación Comparada e Historia de la Educación), Andrés García Reche (Economía Aplicada) y Ximo Azagra (Análisis Económico) debatirán en la mesa sobre "La economía valenciana ¿De la recesión a la recuperación?".

Estas jornadas son una actividad más que se inscribe dentro del acuerdo de colaboración entre la Universitat y el Ayuntamiento de Quart. Se trata de un convenio que pretende llevar la Universidad a la sociedad, transmitirlos conocimientos del personal docente e investigador de la UVEG al público en general de las entidades locales valencianas. Una iniciativa pionera que permite a la ciudadanía ahondar, a través de contrastados especialistas, en las singularidades de su propio municipio.

04/10/2012
Elecciones al Consejo Municipal de la Infancia
Elecciones al Consejo Municipal de la Infancia

Los y las escolares de Quart de Poblet han vivido hoy una nueva jornada de actividad democrática con la elección de nuevos representantes del Consejo Municipal de la Infancia (CMI), en concreto, los correspondientes a 5º de Educación Primaria y a 1º y 3º de Educación Secundaria. La concejala de Educación e Infancia, Consuelo Campos, ha agradecido "el trabajo y el compromiso de los centros escolares de Quart de Poblet para hacer realidad esta jornada democrática, y la implicación de los niños y niñas, cuyas aportaciones para mejorar día a día nuestro pueblo son imprescindibles".

El CMI se compone de un alumno de cada uno de los grupos de 5º y 6º de Primaria, y 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria. Además, son suplentes los candidatos y candidatas que quedan en segunda posición, que asisten igualmente a las reuniones. La duración del mandato de los representantes será de dos cursos y las reuniones se convocan normalmente los miércoles por la tarde en Quart Jove.

El CMI se puso en marcha después de las primeras elecciones que se celebraron el 20 de noviembre de 2006, día conmemorativo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de 1989. Desde entonces, han sido muchos los niños y niñas designados por sus compañeros como consejeros y consejeras, pudiendo participar en procesos de información, consulta y toma de decisiones sobre varias cuestiones relacionadas con el urbanismo, el ocio y tiempo libre o el medio ambiente, entre otros temas. También han participado y organizado diferentes actividades o campañas de concienciación social, como las desarrolladas durante el año pasado: las multas simbólicas, relacionado con la educación vial; la elaboración de una Guía Municipal de actividades de infancia y juventud, que está aún en proceso de finalizar; la Fireta de Navidad y el Joc Solidari.

18/10/2012
Nuevo horario de los ecoparques de gestión metropolitana
Nuevo horario de los ecoparques de gestión metropolitana

Nuevo horario de los ecoparques de gestión metropolitana, a los que los vecinos y vecinas de Quart de Poblet pueden acceder gratuitamente acreditando que residen en el Área Metropolitana de Valencia. 

ECOPARQUE DE VALENCIA-VARA DE QUART

De lunes a sábado, de 9 a 21 horas.

Domingos y festivos, de 9 a 14 horas.

ECOPARQUES DE PAIPORTA-PICANYA, ALAQUÀS-ALDAIA, PICASSENT, TORRENT-Parc Central y ALBORAIA

De lunes a viernes, de 8 a 21 horas.

Sábados y domingos, de 8 a 15 horas.

Festivos, cerrado.

ECOPARQUES DE CATARROJA, SEDAVÍ, SILLA, ALBAL, XIRIVELLA, MELIANA, PUÇOL, ALMÀSSERA y TORRENT-Toll L'Alberca

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas. (De 16 a 18 horas julio y de 17 a 19 horas agosto).

Sábados, de 9 a 14 horas.

Domingos y festivos, cerrados.

Mapa interactivo de ubicación de los ecoparques:
http://www.emtre.es/ecoparques-valencia.php

© AFACO QUART de POBLET - Sede C/ Vinatea 3 -- Dirección correo ordinario: Apartado Correos, 29 - 46930 Quart de Poblet