Saltar a contenidos

AFACO QUART de POBLET

Navegación

Menú principal

4-Programas de Artes Escénicas Inclusivas, 5-Programa de Atención a Familias

Álbum de la obra de teatro Supertot
Link
Programa de Artes Escénicas Inclusivas

 Dirigido a personas con y sin diversidad funcional. sin limites de edad.

El objetivo es normalizar la presencia de nuestro colectivo dentro del ámbito de las artes escénicas.

Este programa está enfocado al aprendizaje de las disciplinas artísticas. Es un proceso formativo donde se trabaja todo lo necesario para llegar a conseguir la puesta en escena, es decir, la demostración de lo adquirido, siempre teniendo en cuenta las características individuales y potenciando la colaboración, participación y ayuda entre los componentes del grupo.

Sus integrantes, a través de las sesiones de trabajo para llegar a la autorrealización artística, aumentan la autoestima y el autocontrol, controlan  el espacio y el cuerpo, consiguen mayor equilibrio y fluidez en la comunicación ( gestual, verbal, corporal), se cohesiona el grupo y se potencia la interrelación.

Todo esto se demuestra sobre el escenario y ante el público. Allí se ven sus Capacidades y el hecho de que la Inclusión no es sólo una posibilidad, sino una realidad. El espectador olvida quienes componen el grupo y disfruta de la demostración artística.

Imagen de complemento
Programa de Atención a Familias

Este programa va dirigido a todas aquellas personas con cualquier tipo de diversidad funcional y de cualquier edad, a sus familiares y a todo aquel que se sienta sensibilizado con este colectivo.

El objetivo general de este programa es proporcionar a todos los familiares de personas con diversidad funcional, apoyo para entender las necesidades educativas especiales de sus hijos o familiares y las emociones que les envuelven.

Este programa pretende dar respuesta a aquellas familias que buscan un apoyo emocional para enfrentarse a una realidad a la que , a veces, no es posible hacerlo sin ayuda.

Es un espacio para poder compartir e intercambiar experiencias e inquietudes y fomentar el asociacionismo y la participación.

Queremos que este punto de encuentro proporcione una mejor calidad de vida a las personas con diversidad funcional y a sus familiares, que les abra nuevos caminos, nuevas relaciones y nuevas perspectivas.

© AFACO QUART de POBLET - Sede C/ Vinatea 3 -- Dirección correo ordinario: Apartado Correos, 29 - 46930 Quart de Poblet