Saltar a contenidos

AFACO QUART de POBLET

Navegación

Menú principal

Historia

Imagen de complemento
Ampliar imatge
COMO NACE NUESTRA ASOCIACIÓN

 

AFACO.Quart nace a finales de 2009.Es una entidad sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación provincial y entidad de Voluntariado.Representa a las Personas con Diversidad Funcional (Discapacidad Intelectual) y a sus familias.

Nuestros socios son mayoritariamente familiares de personas con Diversidad Funcional, pero no exclusivamente.Tenemos socios colaboradores y otros cuyos familiares no tienen Diversidad Funcional y participan conjuntamente con nuestros Programas. Esto es Inclusión.

El objetivo fundamental es proporcionar a nuestros/as usuarios/as y a sus familias una mejor calidad de vida. Y estamos seguros que ese objetivo únicamente se puede alcanzar si hay una verdadera inclusión social , en donde todo ser humano tenga cabida, sea respetado y se le dote de los recursos necesarios para su pleno desarrollo.

Esta es la palabra clave INCLUSIÓN y así funciona nuestra asociación , todos tienen cabida, con o sin Diversidad Funcional, mayores y pequeños, mujeres y hombres, de aquí y de allá... Queremos que sean visibles y que la sociedad compruebe de cuántas cosas son CAPACES.

Para conseguirlo hemos elaborado y estamos desarrollando una serie de Programas , en los que nuestros/as usuarios/as utilizan equipamientos, servicios y recursos de la comunidad, tienen su espacio, sus actividades y sus apoyos, respetando siempre sus intereses y su elección, tengan o no diversidad funcional.

Queremos que nuestro colectivo goce de todos los derechos que tienen reconocidos desde el momento de su nacimiento, por el hecho de ser personas.Pero exigimos que esto sea real, y que no se quede en una simple declaración de buenas intenciones. Para ello necesitamos que la sociedad se implique y nos ayude a llevar nuestro proyecto adelante. Os aseguramos que se lo merecen.

Por fortuna, cada vez son más los agentes sociales, entidades, asociaciones, organismos, personas a nivel individual, que se conciencian, que están sensibilizados/as, que colaboran y apoyan nuestra exigencia, que no es másque la reinvindicación de un derecho todavia no consolidado.

Apostamos también para que un día sean tan visibles, tan normalizados, para que hablen por si mismos, tomen sus propias decisiones, reivindiquen, trabajen, disfrute,viajen... Ya lo están haciendo y no dejaremos de potenciarlo, porque ya lo están consiguiendo.

A pesar del momento por el que estamos pasando y de las necesidades de financiación, seguimos y seguiremos luchando para conseguir nuestro objetivo, porque estamos convencidos de que un mundo más solidario, justo y tolerante es posible.

 

 


© AFACO QUART de POBLET - Sede C/ Vinatea 3 -- Dirección correo ordinario: Apartado Correos, 29 - 46930 Quart de Poblet